21 de agosto de 2013

Paraguay.- Los docentes paraguayos amenazan con iniciar mañana una huelga de hambre

ASUNCIÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los profesores sindicados en la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), cuyas reivindicaciones por mejoras en la jubilación datan del pasado 29 de julio, han anunciado que iniciarán a partir de mañana jueves una huelga de hambre que agudice sus medidas de presión ante la falta de soluciones del Gobierno.

El dirigente del FEP Javier Benítez ha anunciado que un grupo de unos 50 profesores y educadores han decidido secundar esta medida, según ha publicado el medio paraguayo 'ABC'.

Tras la negativa de la ministra de Educación, Marta Lafuente, que tildó de inviable económicamente las reivindicaciones de los docentes, la FEP tiene intención de reunirse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y pedirle que medie ante el Parlamento. Del mismo modo, mantendrán su presencia en la plaza que se encuentra frente al Congreso.

Alrededor de 50.000 docentes han secundado la huelga, que desde el pasado 29 de julio tiene a 800.000 estudiantes sin clases, cuyo objetivo es una modificación en la Ley de Jubilación que traiga mejoras salariales y laborales a este sector.