7 de julio de 2015

Paraguay espera una "masiva" llegada de turistas por la visita del Papa

Pone en marcha medidas "especiales" para la atención a viajeros

Paraguay espera una "masiva" llegada de turistas por la visita del Papa
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) espera una "masiva" llegada de visitantes extranjeros y nacionales al país con motivo de la visita del Papa Francisco, los días 10 y 12 de julio.

Para estos tres días, de las 11.053 camas disponibles en los establecimientos de alojamientos registrados, casi 9.000 fueron reservadas antes de finales de junio. Destacan Cordillera y Asunción, con disponibilidad "mínima", según los sondeos realizados por el organismo responsable de Turismo.

El Gobierno de Paraguay ha destacado que todas las instituciones están trabajando "coordinadamente" con el Ejecutivo para garantizar el desarrollo de esta "histórica" visita.

MEDIDAS ESPECIALES.

Por su parte, la Senatur ha puesto en marcha un paquete de medidas "especiales", denominado 'Buen anfitrión', para la atención de viajeros, que se activará en los puestos fronterizos de Falcón, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, con 24 horas de atención al público desde el 6 de julio.

En cuanto al punto de información ubicado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el horario "especial" de trabajo será de 07:00 horas a 01:00 horas de la madrugada.

Además, la oficina de informaciones del turista Róga de Asunción mantendrá su horario normal de atención al público (de 07.00 a 19.00 hora local), durante toda la semana.

Las sedes regionales de la Senatur de Areguá y Villarrica también tendrán a disposición materiales promocionales y de informaciones sobre la visita del Papa.

Igualmente, funcionarios de la Secretaría de Turismo Paraguay estarán presentes en los infocentros comunitarios instalados por la Secretaría Nacional de Tecnología de Información y Comunicación (Senatics) en Ñu Guasú, Costanera y Caacupé, lugares en que el Sumo Pontífice desarrollará actividades de concurrencia "masiva".

Para leer más