Paraguay extradita a EEUU al brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, investigado por lavado de dinero

Paraguay extradita a EEUU al brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, investigado por lavado de dinero
16 de noviembre de 2018 TWITTER / @MABELVILLAMAYOR

ASUNCIÓN, 16 nov (Reuters/Notimérica) -

Paraguay ha entregado este viernes a Estados Unidos al brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, quien fue detenido en Asunción en el mes de junio y quien estaba siendo requerido por la justicia estadounidense en el marco de un proceso por lavado de dinero.

Barakat, que se encontraba preso en el principal penal de la capital paraguaya desde su arresto en una oficina del centro de Asunción, ha sido entregado a las autoridades estadounidenses en una unidad de la Fuerza Aérea Paraguaya tras haber aceptado un procedimiento abreviado de extradición que concluyó esta semana.

Las autoridades paraguayas han informado de que Barakat es sospechoso de formar parte de una red dedicada al lavado de dinero procedente del narcotráfico, que además está integrada por otro comerciante detenido en mayo en Ciudad del Este, localidad limítrofe con Brasil y Argentina, en la llamada Triple Frontera.

Las operaciones se realizaban a través de dos empresas y una casa de cambios, según la investigación fiscal en Paraguay.