6 de septiembre de 2019

Paraguay.- Hallan restos humanos en una antigua casa del exdictador Alfredo Stroessner

Paraguay.- Hallan restos humanos en una antigua casa del exdictador Alfredo Stroessner
El exdictador paraguayo Alfredo Stroessner.REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Paraguay han informado este jueves de que se han hallado los restos de al menos tres personas en una vivienda que perteneció al exdictador paraguayo Alfredo Stroessner, según ha indicado el diario local 'Última Hora'.

El hallazgo ha tenido lugar en un edificio de Ciudad del Este, a unos 300 kilómetros de la capital del país, Asunción. El Ministerio de Justicia ha abierto una investigación al respecto para identificar los restos óseos y determinar si ya se encontraban en el lugar cuando Stroessner vivía.

El dictador que gobernó Paraguay durante 34 años, desde que llegara al poder por un golpe de Estado en 1954 y fuera derrocado por otro en 1989, vivió desde entonces asilado en Brasil a pesar de estar condenado por asesinato en su país, donde los tribunales abrieron en su contra más de 30 procesos criminales por torturas, asesinatos y desapariciones ocurridos en la época.

Controló el país con mano de hierro con el apoyo del Partido Colorado y del Ejército, suprimió por la fuerza a la oposición y abolió la libertad de prensa. En su mandato, dictadores y antiguos miembros del Partido Nacionalsocialista (nazi) alemán encontraron refugio en Paraguay.

Para leer más