25 de abril de 2012

Paraguay.- Las inundaciones en la región del Chaco dejan más de 13.000 damnificados

ASUNCIÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 13.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones registradas en la región del Chaco, en el noreste de Paraguay, a consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas semanas, ha confirmado la Secretaría de Emergencia Nacional.

Las comunidades más dañadas son las que se encuentran en el Chaco occidental, donde miles de viviendas se han visto afectadas por el desbordamiento del río Pilcomayo, que en los últimos tres días ha mostrado un importante descenso de sus niveles, lo que podría permitir a las familias regresar a sus viviendas en los próximos días.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha sobrevolado este miércoles General Díaz, la localidad más afectada por el desbordamiento del Pilcomayo. La fuerza del río ha roto al menos siete presas que impedían el paso del agua hacia las comunidades.

"Tenemos que pensar en cómo trabajar cuando pase la emergencia", ha dicho Lugo en una reunión con las autoridades de General Díaz, al proponer trasladar algunas viviendas a un "sitio elevado donde la gente no se encuentre expuesta a los embates de la naturaleza".