3 de abril de 2007

Paraguay/Japón.- Varios detenidos en Paraguay por el secuestro de dos japoneses, aún sin localizar

TOKIO, 3 Abr. (EP/AP) -

Un grupo de secuestradores en Paraguay solicitaron 25.000 dólares (18.700 euros) por el rescate de dos ciudadanos japoneses secuestrados, informaron hoy medios de comunicación japoneses.

Según la agencia de noticias 'Kyodo', varias personas fueron detenidas en relación al suceso, aunque se sigue desconociendo el paradero de los secuestrados.

Asimismo, la agencia informó de que otras dos personas fueron secuestradas en el mismo suceso --un policía y un acompañante--, pero no se ha aclarado si el rescate que han solicitado los secuestradores es para los cuatro retenidos o sólo por los dos ciudadanos japoneses.

Hirokazu Ota, de 62 años de edad, y una mujer cuya identidad no ha sido confirmada pero que podría ser la secretaria de Ota, Sawako Yamaguchi, fueron capturados el pasado domingo en la localidad de Caaguazu, en el sudeste de Paraguay, informó la radio NHK citando fuentes policiales de Paraguay y de empleados de la empresa de Ota, situada en Asunción, a unos 100 kilómetros del lugar de los hechos.

El hombre secuestrado llevaba diez años viviendo en el país y había sido nombrado presidente de la compañía en la que trabaja, cuyo nombre no ha sido revelado.

Mientras, las autoridades japonesas declinaron realizar declaraciones al respecto, y el secretario jefe del Ejecutivo, Yasuhisa Shiozaki, indicó a los medios que "hablando en general, si un incidente semejante ocurrieses reuniríamos toda la información, pero rechazamos comentarlo".