Actualizado 17/04/2007 07:52

Paraguay.- Liberan al empresario paraguayo que estuvo secuestrado durante nueve días tras un pago de 92.200 euros


ASUNCIÓN, 17 Abr. (EP/AP) -

Un empresario pecuario de Paraguay fue liberado por sus captores tras nueve días de secuestro y después del pago de 125.000 dólares (92.272 euros) como rescate, según informaron ayer sus familiares.

Jorge Doldán, de 67 años de edad, propietario de una hacienda en la zona de Ciudad del Este, a 390 kilómetros de Asunción, fue secuestrado el pasado 9 de abril cuando salía de una casa de juegos de azar. Finalmente fue liberado y pudo regresar a su casa durante la madrugada del pasado domingo.

"Un día después del secuestro, los delincuentes me llamaron por teléfono para decirme que yo debía hacerles una oferta para obtener la libertad de mi padre", explicó ayer Edson Doldán, hijo de la víctima, en declaraciones a la radio Mil, de Asunción.

Edson indicó que "en principio les ofrecí 40.000 dólares pero no aceptaron; solicité varios préstamos hasta reunir 125.000 dólares. El dinero lo puse en una bolsa y el sábado por la noche lo deposité en el lugar que los secuestradores me indicaron".

El comisario Wenceslao Zárate, jefe de Policía de Ciudad del Este, aseguró desconocer los detalles del secuestro "porque no hubo denuncia formal, ni los familiares de Doldán pidieron nuestra participación".

Por otra parte, continúan secuestrados el empresario japonés Hirokazu Ota, el oficial de policía Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez. Todos ellos fueron capturados el pasado 1 de abril en la carretera N-7 que une Caaguazú con Ciudad del Este, a unos 220 kilómetros de la capital paraguaya.