27 de marzo de 2007

Paraguay.-Miles de campesinos se manifiestan en Asunción por su falta de acceso a sanidad, educación, trabajo y vivienda

ASUNCIÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de campesinos paraguayos se manifestaron esta mañana en las calles de Asunción en protesta por la falta de respuesta del Gobierno a sus dificultades de acceso a la sanidad, la educación, el trabajo y la vivienda, y para criticar el "electoralismo" que se vive en el país, en detrimento de la búsqueda de soluciones a los problemas sociales.

La marcha convocó a campesinos de todas partes de Paraguay, que se movilizaron desde primeras horas de la mañana en el ex Seminario Metropolitano, desde donde salieron hacia el centro de la capital, informa la prensa local.

El líder campesino Odilón Espínola señaló que "mientras que la ciudadanía honesta de todo el país vive apenas el día a día, los políticos solamente se preocupan de pensar en el electoralismo, para volver a ocupar cargos en el estamento público".

Espínola pidió al Gobierno central el desarrollo de una política de empleo y que se realicen más inversiones en el campo para beneficio de los campesinos pobres.

En este sentido, señaló que estarán expectantes de lo que pase en los próximos meses en el país, y que no van a dejarse "engañar por los políticos que usan el electoralismo a ultranza y que no deja ganancias sociales a los grupos carenciados".