13 de octubre de 2006

Paraguay.- El príncipe de Japón Akishino viajara al país en noviembre durante cuatro días en visita de buena voluntad

TOKIO, 13 Oct. (EP/AP) -

El príncipe de Japón Akishino realizará una visita de buena voluntad de cuatro días a Paraguay en noviembre, anunció hoy la dirección de prensa del Palacio Imperial.

Akishino, el segundo hijo el emperador Akihito, se reunirá con el presidente paraguayo Nicanor Duarte durante su viaje, que comenzará el 1 de noviembre, expresó el portavoz del órgano, Takuya Endo. Tras la visita en Paraguay, el portavoz de palacio adelantó que de regreso a Japón, el príncipe Akishino se detendrá en Chile.

Será el primer viaje de Akishino -el segundo en la línea de sucesión al trono- a Paraguay, indicó Endo. Akihito visitó ese país en 1978, cuando era el príncipe heredero de la corona.

La visita de Akishino marcará el 70 aniversario de la inmigración japonesa en Paraguay. El príncipe se reunirá con colonos japoneses en la ciudad de La Colmena, el primer asentamiento japonés en la nación sudamericana.

Akishino saldrá de Japón el 31 de octubre con rumbo a París, donde visitará un museo de historia natural. Desde la ciudad del Sena volará hacia Paraguay vía Buenos Aires el primero de noviembre, de acuerdo con su itinerario.

De regreso a Japón, Akishino se detendrá en Chile para visitar un museo el 4 de noviembre y su regreso a Tokio, vía Nueva Zelanda está previsto para el 7 de noviembre, dijo la delegación palaciega.

Indicó que la esposa de Akishino, la princesa Kiko -que el 6 de septiembre dio a luz a un niño, el primer varón en la familia real en cuatro décadas- permanecerá en Japón.