26 de junio de 2013

Los residentes en Paraguay ya pueden viajar a Rusia sin visado

Los residentes en Paraguay ya pueden viajar a Rusia sin visado
CEDIDA

ASUNCIÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de Paraguay y de Rusia han acordado un régimen sin visados con el objetivo de fomentar el turismo entre ambos países y estrechar las relaciones comerciales, según informó la presidencia paraguaya en una nota de prensa.

El embajador ruso en Paraguay, Grigory Mashkov, dijo que desde el pasado 5 de junio la Federación Rusa tomó la decisión de firmar un acuerdo para implementar este régimen sin visas con Paraguay, que permitirá estimular el desarrollo turístico y de los negocios.

El anuncio se realizó durante la celebración del 'Día de la Federación Rusa', que tuvo lugar este miércoles en el Hotel Sheraton, con asistencia del presidente de la República, Federico Franco Gómez.

Durante el evento se mencionaron algunos de los proyectos conjuntos que tienen Paraguay y Rusia. "Nosotros compramos casi 70% de la carne paraguaya. Eso también es significativo y demuestra la importancia de nuestro mercado para la vida cotidiana de los paraguayos", comentó Mashkov. Además, aseguró que van a trabajar juntos para promover la cultura rusa en Paraguay.