12 de junio de 2012

Paraguay.- Travel Club Solidario y Ayuda en Acción colaboran en un proyecto para mejorar la educación en Paraguay

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Travel Club Solidario y Ayuda en Acción van a colaborar en el proyecto 'Un aula escolar para los niños de Tavai Porai', que busca mejorar el desempeño de las actividades educativas e incidir en la calidad de la educación en esta comunidad de Paraguay. Así, ofrecerá formación a 50 maestros para que puedan desempeñar mejor sus tareas y que más de 500 estudiantes finalicen primaria con un buen nivel académico.

El nivel educativo de la comunidad de Tava'i Pora (Paraguay) es "muy bajo", ya que el 39 por ciento de los que están en edad de escolarización (entre 10 y 19 años) no disponen de recursos propios para mejorarlo, según informa Travel Club. Por ello, el proyecto 'Un aula escolar para los niños de Tavai Pora' busca ofrecer a los niños un aula escolar nueva, mejoras en las instalaciones y material de estudio.

Travel Club Solidario colabora en diversos programas de solidaridad desde 2001 y desde entonces sus socios han financiado proyectos por valor de más de 2 millones de euros, destinados íntegramente a las comunidades más desfavorecidas, contribuyendo al desarrollo de 21 proyectos de educación infantil y ayuda en países de Sudamérica o África, tales como Nicaragua, Ecuador, Mozambique o Haití.

El desarrollo de estos proyectos educativos y humanitarios se puede consultar en el blog 'travelclubsolidario.wordpress.com'.