El partido político FARC denuncia el asesinato de 66 excombatientes

El partido político FARC denuncia el asesinato de 66 excombatientes
25 de julio de 2018 REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 25 Jul. (Notimérica) -

   El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este martes los homicidios de hasta 66 de los excombatientes de la extinta guerrilla, así como de 20 de sus familiares. "A la fecha, van más de 66 de nuestros compañeros asesinados y 20 de sus familiares" declaró la senadora del partido, Victoria Sandino.

   La senadora le ha pedido a los gobiernos saliente y entrante implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de aquellos que se encuentran en proceso de reincorporación. "Exigimos que se implanten todas las medidas necesarias para que pare este desangre", manifestó la senadora en una rueda de prensa en la Plaza de Bolívar de Bogotá este martes.  

   La Misión de Verificación de la ONU en Colombia, que supervisa la implementa de los Acuerdos, ha revelado también su preocupación por los asesinatos de los excombatientes. Según reveló su jefe en el país, Jean Arnault, a la radio "La W", este jueves se presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York el informe más reciente sobre los avances en la verificación de la reincorporación de los exguerrilleros.

   Asimismo, ha declarado que los esfuerzos del Gobierno son insuficientes a la hora de garantizar la seguridad de estos ciudadanos y ha informado que en el informe se verán los datos más recientes sobre las muertes de excombatientes.