Publicado 24/03/2014 11:34

Las patatas fritas aceleran el envejecimiento

Patatas
WIKIPEDIA

NUEVA YORK, 24 Mar. (Notimérica/EP) -

Un estudio reciente francés ha demostrado que las patatas fritas estimulan el envejecimiento en las personas.

Los alimentos ricos el almidón, como las patatas fritas, el café o los cereales, cocinados a temperaturas superiores a 120ºC, producen una reacción química que origina productos tóxicos y muy dañinos para el organismo. Estos productos aceleran el envejecimiento, según la Academia Nacional de Francia.

El estudio, dirigido por el experto en biología de la Universidad de Lille 2, Eric Boulanger, ha detallado que, cuando estos alimentos están sometidos a altas temperaturas, se origina un proceso de glicación avanzada, conocido como AGE, que acelera la vejez, según indica el diario 'La Tercera'.

Las partes quemadas del alimento contienen acrimalida, un compuesto que se ha comprobado que es cancerígeno y neurotóxico en células animales, aunque no en seres humanos.

A raíz de estos resultados, el estudio establece que existe un vínculo entre los alimentos y el envejecimiento vascular que provoca una mayor rigidez en las arterias e hipertensión, según publica el diario 'El Universal'.

Las patatas fritas es un alimento que entra dentro de la dieta actual de la mayoría de la población, por eso podría ser peligroso. Además, otro estudio estadounidense realizado a hombres y animales muestra que esos productos pueden provocar en el ser humano problemas de memoria similares a las que causa el mal de Alzheimer.

Los investigadores franceses recomiendan cocinar los alimentos con vapor, microondas o agua, en vez de freírlos o asarlos.