Actualizado 17/09/2009 01:59

Paul McCartney, el Beatle favorito entre los estadounidenses

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Paul McCartney encabezó una encuesta sobre cual de los cuatro integrantes de The Beatles era favorito de los estadounidenses, pero casi un cuarto de los encuestados señalaron que no les gustaba la banda británica.

En tanto, un 3 por ciento de los 4.837 adultos estadounidenses consultados en la encuesta dijeron que no conocían lo suficientemente bien la música de los "Fab Four" como para tomar una decisión.

Cerca de un 30 por ciento de los encuestados eligieron a McCartney, comparado al 16 por ciento que escogió a John Lennon, 10 por ciento a George Harrison y un 9 por ciento a Ringo Starr.

"Los estadounidenses mayores de 30 años y los que están sobre 65 aman a Paul", dijo John Zogby, presidente ejecutivo de Zogby International, empresa a cargo de la encuesta.

"Deben ser las locas canciones de amor y 'Yesterday'. De un modo interesante, John es la respuesta principal de aquellos que nunca van a la iglesia", agregó.

The Beatles, considerado como el grupo más exitoso de todos los tiempos, disfruta de un nuevo impulso en las ventas mientras sus seguidores luchan por conseguir las reediciones de los discos de la mítica banda.

The Beatles vendieron 626.000 discos durante la semana que terminó el 13 de septiembre, de acuerdo a la firma de seguimientos Nielsen SoundScan, casi la misma cantidad que su total del 2009 hasta la semana pasada.

"Abbey Road" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" estaban entre sus mayores ventas.

The Walt Disney Co también ha señalado que hará una nueva versión tridimensional de la cinta animada de la banda "Yellow Submarine", de 1968.

Zogby atribuyó la popularidad de McCartney a su aspecto, su longevidad y la hecho de que todavía se encuentra haciendo música.

El 22 por ciento que dijo que no le gustaba la música de The Beatles podría pertenecer al "grupo que le diría no a todo", agregó.

La mayor parte de aquellos que no conocían la música del grupo tenían 70 años o más.