26 de enero de 2015

Paulina Vega: "Esta victoria es para 47 millones de colombianos"

Paulina Vega: "Esta victoria es para 47 millones de colombianos"
COLPRENSA

MIAMI, 26 Ene. (Colprensa/Notimérica) -  

   Tras casi tres horas de gala y mucha emoción contenida, la recién proclamada Miss Universo 2014, la colombiana Paulina Vega, afirmó con enorme alegría durante la rueda de prensa posterior al certamen que su triunfo está dedicado a los 47 millones de colombianos. "Ganar el título de Miss Universo no era sólo un sueño personal, sino el de toda Colombia", añadió.

   Vega que habló con los medios minutos después de llevarse la corona agregó que el país se merecía esa alegria y resaltó la colonia de colombianos que la acompañó en el certamen.

   Vega de 22 años, quien estudia segundo semestre de administración de empresas y habla inglés, francés y alemán, consiguió para el país sudamericano el título de Miss Universo 57 años después de que otra colombiana, Luz Marina Zuluaga, ganara el concurso en 1958.

   "Yo no trabajé solamente para cumplir un sueño personal, también era un sueño que anhelaba con todo el corazón mi país", dijo la barranquillera en su primera rueda de prensa como reina de la belleza universal.

   Vega, quien nació en Baranquilla, de donde provienen dos colombianas que han triunfado, la cantante Shakira y la actriz Sofía Vergara, señaló que su país "ama respeta y apoya a las reinas y era necesario que hubiera una Miss Universo de un país de este estilo".

   "De verdad que trabajé todo el tiempo no sólo por mi, sino por estos 47 millones de colombianos y se que en este momentos se están volviendo locos", dijo y agregó "le dedico este triunfo a Colombia lo hice con mucho amor, pasión y disciplina".

RONDA DE PREGUNTAS

   Por último, Vega reconoció que, a pesar de haber estado muy nerviosa en la ronda de preguntas, volvería a contestar lo mismo sin dudar. En ambas rondas contestó en español y con mucha seguridad.

   En la primera ronda, la joven fue interrogada sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres.

   "Hay muchas mujeres que no creen en la igualdad y luchan y hay muchos hombres que si", apuntó Vega, cuya abuela fue coronada Miss Atlántico.

   "Hay que ser auténticos y no hay que perder la esencia, yo soy una persona muy espontánea y alegre como los colombianos y hasta el último lo demostré en mi respuesta", indicó.

   Durante la competencia en su segunda repuesta a la interrogante de una televidente latina sobre cuál era la mayor contribución de su país al mundo, Vega respondió que su país es un ejemplo a seguir y que los colombianos son perseverantes a pesar de los obstáculos que se les presenten.

   "Después de muchos años de dificultades hoy estamos liderando diferentes escenarios en diferentes áreas y es algo que me hace orgullosa de representar ante todo mi país", dijo la joven.

   Al lado del magnate Donald Trump, la reina de belleza sostuvo que la competencia fue muy difícil, y en específico se refirió a la venezolana Migbelis Castellanos, quien quedo entre las diez finalistas, al señalar que Venezuela "siempre manda mujeres hermosísimas y bien preparadas".

   Vega estuvo arropada durante la competencia por su abuela, sus padres y sus siete hermanos, así como amistades. También es nieta del tenor Gastón Vega.

   Dijo que va a ser difícil regresar a su natal Barranquilla para celebrar por la serie de compromisos que tendrá a partir de hoy y en su nueva vida que durante el próximo año tendrá su residencia en Manhattan, en Nueva York, en donde está la sede de Miss Universo.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Lo que probablemente no sabes de Miss Universo

    Aspirantes a Miss Universo defienden la reforma migratoria en EEUU