Actualizado 14/10/2016 10:15

Una pelea en la prisión mexicana de Topo Chico deja un muerto y ocho heridos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una pelea registrada este jueves en el centro penitenciario de Topo Chico, ubicado en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, se ha saldado con ocho heridos y un muerto, según ha confirmado el responsable de la comisaría del penal, Josafat Quiroga Mendoza.

Quiroga ha explicado que siete de los heridos han tenido que ser trasladados a un hospital en el tercer incidente violento que se registra en este centro en lo que va de año.

Tal y como recogen varios medios mexicanos, la pelea tuvo lugar en un área común del centro, mientras el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, se disponía a presentar su primer informe ante el Congreso del estado. Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública, se tuvo que ausentar del hemiciclo para acudir a la emergencia.

Quiroga ha indicado que tras conocerse el enfrentamiento se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad, cerrando las puertas y pidiendo apoyo para controlar la situación. La Fiscalía del estado ya está investigando las circunstancias que rodean la pelea.

El pasado mes de febrero, otro enfrentamiento en el penal se saldó con medio centenar de muertos, mientras en junio tres presos perdieron la vida en una pelea por el control del centro.