9 de enero de 2016

Las 8 películas que debes ver para los Globos de Oro

Las 8 películas que debes ver para los Globos de Oro
NOTIMÉRICA

MADRID, 9 Ene. (Notimérica) -

La 73ª edición de los Globos de Oro se celebra este domingo 10 de enero en Los Ángeles para galardonar a profesionales internacionales del cine y la televisión.

Entre los nominados cinematográficos se encuentran caras conocidas como Eddie Redmayne, por su papel en 'La chica danesa', Jennifer Lawrence, por su interpretación en la comedia 'Joy', Will Smith por 'La verdad duele', y el eterno nominado Leonardo DiCaprio, por la película 'El renacido'.

Para hacer apuestas sobre quién se llevará el galardón a casa, Notimerica te recomienda la películas que deberás ver para estar al día en la gala de los Globos de Oro:

1. LA CHICA DANESA

Esta película dirigida por Tom Hooper, cuenta la historia de una pareja de pintores Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) cuya vida cambia cuando Einar tiene que adoptar una apariencia femenina para posar para los retratos de su mujer.

Lo que comenzó siendo un juego se convertirá en la historia de la primera persona que se sometió a un proceso de cambio de sexo en los años 30.

Redmayne ha conseguido la nominación a mejor actor por su interpretación en esta película.

2. El RENACIDO

Esta producción del mexicano Alejandro Gómez Iñárritu es un drama sobre la supervivencia y la venganza. Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un hombre que vive en las montañas, resulta herido por el ataque de un oso.

Sin embargo, consigue recuperarse y planea vengarse por haber sido abandonado por sus compañeros en una expedición al oeste norteamericano.

3. ROOM

Es una película canadiense e irlandesa dirigida por Lenny Abrahamson y está nominada a mejor película dramática. 'Room' cuenta la historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años que vive junto a su madre (Brie Larson) en una habitación muy reducida.

Ella lleva allí encerrada a la fuerza desde hace siete años, por eso la habitación es lo único que conoce el pequeño, hasta que la curiosidad del niño por conocer aumenta.

4. SPOTLIGHT

Este filme es un drama dirigido por Thomas McCarthy y protagonizado por Rachel McAdams y Mark Ruffalo. La película esta basada en la historia real de un equipo de reporteros del 'The Boston Globe' que en 2002 destapó unos escándalos de pederastia cometidos durante décadas por miembros de la iglesia de Massachussets.

5. JOY

Esta película de David O. Russel, es una comedia protagonizada por Jennifer Lawrence, que relata historia de una familia a través de cuatro generaciones.

Se centra en Joy, una humilde trabajadora de Long Island que consigue fundar un negocio de productos del hogar, convirtiéndose en la cabeza de familia.

La película está nominada en la categoría de mejor comedia y Lawrence se disputa el puesto de mejor actriz con otras cuatro candidatas.

6. THE MARTIAN

Dirigida por Ridley Scott, esta historia narra las aventuras del astronauta Mark Watney (Matt Damon) que trata de sobrevivir en Marte, tras haber sido dado por muerto y abandonado por su tripulación.

Con escasos suministros, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para comunicar a la Tierra que sigue vivo.

7. ESPÍAS

Esta comedia de Paul Feig trata sobre una analista de la CIA (Melissa McCarthy) que debe iniciar una misión encubierta, infiltrándose como agente secreto en el mundo de un traficante de armas.

8. CAROL

Este filme dirigido por Todd Haynes, es una historia basada en una novela de Patricia Highsmith. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta sin muchos recursos que sueña con una vida mejor, sin embargo su vida cambia cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz.

Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.