22 de abril de 2015

Peña Nieto: 93 de los 122 criminales más peligrosos del país detenidos o abatidos

Peña Nieto: 93 de los 122 criminales más peligrosos del país detenidos o abatidos
EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 22 Abr. (Notimérica) -

   El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha aprovechado la ceremonia militar del 101 Aniversario de la Heroica Defensa de Veracruz para dar algunos datos sobre la lucha que efectúa el país contra el crimen, como la reducción en un 27 por ciento de homicidios dolosos en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo de 2012.

   En ese sentido, el mandatario también ha indicado que las denuncias por secuestro bajaron un 24 por ciento y se han detenido o, en algunos casos, abatido a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

   Son "resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado", ha señalado Peña Nieto, pero de igual formado ha instado al Gobierno y a la población a continuar con el trabajo en equipo para mantener la seguridad en el país.

   En palabras del presidente mexicano, los marinos del país tienen el "exigente deber" de contribuir a la seguridad interior de México y de respaldar a las autoridades civiles en el fortalecimiento del estado de derecho cuando exista "una grave amenaza delictiva".

   Asimismo, Peña Nieto recordó a las fuerzas armadas su labor de salvaguardar la integridad del territorio y vencer "a los enemigos de los mexicanos", haciendo un especial hincapié en las bandas de delincuencia organizada, frente a la cual "el Estado mexicano suma fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social".