13 de febrero de 2016

Peña Nieto recibe al Papa Francisco en el Palacio Nacional

Peña Nieto recibe al Papa Francisco en el Palacio Nacional
PRESIDENCIA DE MÉXICO

MÉXICO DF, 13 Feb. (Notimérica) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha recibido al Papa Francisco en el Palacio Nacional, uno de los templos del poder laico de México.

El Mandatario presentó al Papa a una parte de los integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas y los titulares de la Defensa Nacional y Marina.

Por su parte, el Pontífice presentó a los cardinales y obispos mexicanos. Ambos se reunieron en un salón interno del Palacio Nacional para sostener un encuentro privado.

Al concluir la reunión con el Presidente mexicano, el pontífice recibirá una visita guiada por el Palacio Nacional. Francisco recibió una explicación del mural de Diego Rivera, situado en la parte superior de este patio, a cargo de Luciano Zedillo Álvarez, conservador de Palacio Nacional.

Posteriormente y tal y como señala el diario mexicano 'Milenio', el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le entregará las llaves de la ciudad. Por la tarde, el Papa oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

Miles de personas reunidas en el Zócalo estallaron en gritos, cánticos, lágrimas cuando el máximo jerarca de la Iglesia Católica entró al Circuito de la Plaza de la Constitución, mientras las campanas de la Catedral Metropolitana redoblan su tañido.

Esta reunión marca la culminación de un proceso lento y agitado iniciado en 1992, cuando el país azteca reanudó relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Es la primera vez que un mandatario mexicano recibe a un obispo de Roma en el Palacio Nacional.

Para leer más