27 de octubre de 2015

Peñalosa mantendrá la prohibición de las corridas de toros en Bogotá

BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha confirmado este lunes que mantendrá la prohibición de las corridas de toros que decretó el actual alcalde Gustavo Petro, al entender que "es lo que la mayoría quiere". "Hay un consenso muy amplio de que los ciudadanos no se quieren más toros en Bogotá", ha afirmado.

   En unas declaraciones que publica el diario local 'El Espectador', Peñalosa ha explicado que a él no le gustan las corridas de toros, pero ha insistido en que esta decisión va más allá y lo que pretende es "reflejar lo que las mayorías quieren".

   "La Corte Constitucional dice que no se pueden prohibir los toros pero yo creo que el distrito sí puede decidir cómo utiliza la plaza, porque es un inmueble que le pertenece a todos los bogotanos", ha explicado Peñalosa, que venció en las elecciones locales celebradas el domingo.

   Según los resultados finales, Peñalosa ha obtenido el 33,1 por ciento de los votos, por delante del candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, quien ha logrado el 28,5 por ciento de las papeletas, y la candidata del Polo Democrático, Clara López, quien se ha hecho con el 18,26 por ciento de los respaldos.

   Tanto Pardo como López han reconocido la victoria de Peñalosa, al que han felicitado y han deseado suerte en el desempeño de su cargo, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

   "Seguro que tiene la mejor intención de hacer un buen gobierno para Bogotá, y le deseo la mejor de las suertes", ha dicho el candidato del Partido Liberal. "Peñalosa es un profundo conocedor de los temas urbanos, espero que convoque a todos los bogotanos a construir un propósito colectivo al que nosotros estamos dispuestos a aportar", ha agregado.

   Por su parte, López ha augurado "buena mar" para el vencedor, afirmando que su principal reto será a partir de ahora la refrendación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Con su victoria, Peñalosa, de 61 años de edad, sustituirá al izquierdista Gustavo Petro, quien fue parte de la guerrilla M19 antes de abandonar la lucha armada e integrarse en la política.

   Asimismo, supone el fin a doce años de gobierno de los partidos de izquierda en la capital, en medio de las críticas a los escándalos de corrupción y la gestión del sistema de transportes.