26 de diciembre de 2014

Los peores desastres naturales del año 2014

  • Los peores desastres naturales del año 2014
REUTERS

MADRID, 26 Dic. (Notimérica) -

   Este año no hemos sufrido huracanes devastadores como lo fueron Sandy o Katrina, ni terremotos como el de Haití, pero tampoco nos hemos librado de las catástrofes naturales, fenómenos impredecibles para los que el ser humano nunca está lo suficientemente preparado.

   Estos son algunos de los peores desastres naturales del 2014:

   1. La erupción de un volcán en el monte Ontake de Japón el pasado mes de septiembre causó la muerte a decenas de turistas y escaladores. La ceniza del volcán cubrió el paisaje del monte y atrapó a los que se encontraban allí.

Volcán monte Ontake

 

  2. En el mes de mayo, Afganistán sufrió una avalancha de lodo que sepultó la localidad de Abi Barik en la provincia de Badakhshan. Cientos de personas murieron y más de 700 familias tuvieron que ser evacuadas.

Corrimiento de Tierra Afganistán

  

   3. El norte de Chile registró el pasado mes de abril un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Ritcher, que dejó al menos seis muertos y obligó a evacuar a 900.000 personas a lo largo del territorio nacional. Además el temblor tuvo decenas de réplicas.

Terremoto en Chile

  

   4. También se cobró víctimas mortales un alud en una zona rural de Washington el pasado mes de marzo. En Arlington dejó al menos 8 fallecidos y decenas de desaparecidos.

alud Washington 1

Alud Washington 2

   5. En Hawaii, el avance de la lava del volcán Kilauea mantuvo en vilo a los habitantes del pequeño pueblo de Pahoa, en la Isla Grande del estado hawaiano. La lava les amenazaba desde el 27 de junio, pero no fue hasta octubre cuando aceleró su avance y alcanzó el municipio. Barack Obama firmó una declaración de catástrofe para que llegara la ayuda a los vecinos.

Volcán Hawaii

  

    6. El impresionante incendio declarado en el parque Nacional de Yosemite arrasó cerca de 161.000 hectáreas, y amenazó los suministros de agua y luz del estado de San Francisco el pasado mes de julio. tardaron varios días en poder controlar las llamas.

Incendio Parque Nacional de Yosemite

   7. El desastre más reciente ha sido la ola de frío en el condado de Buffalo, en el mes de noviembre. Durante varios días dejó paralizado la parte occidental del Estado de Nueva York y cubrió de nieve y hielo el territorio estadounidense.

Ola de frío en Buffalo

    MÁS NOTICIAS... 

    Seis consejos para tener una mente sana en 2015

    Los países más generosos del mundo

Para leer más