17 de agosto de 2007

Perí.- El Gobierno argentino envía medicamentos y expertos en catástrofes a Perú

BUENOS AIRES, 17 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno argentino enviará a Perú más de cinco millones de pastillas potabilizadoras de agua, botiquines con medicamentos y un grupo de médicos expertos en catástrofes para colaborar en las tareas de asistencia a los heridos por el terremoto que afectó a ese país el miércoles último.

"Estamos en condiciones de colaborar con Perú gracias al entrenamiento y capacitación permanente de nuestro personal de la dirección nacional de Emergencias Sanitarias, que han demostrado en reiteradas oportunidades su capacidad de respuesta inmediata ante situaciones de esta naturaleza", dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

El ministro informó que los medicamentos y las pastillas para potabilizar el agua serán enviados esta tarde a Perú en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que despegará de la base áerea de El Palomar.

El ministerio informó de que enviará "más de cinco millones de pastillas potabilizadoras de agua y botiquines del Programa Remediar especialmente confeccionados con miles de medicamentos destinados a paliar efectos de enfermedades pos catástrofes, valuados en alrededor de 500.000 pesos (unos 115.000 euros)".

Ginés sostuvo que "tenemos un equipo mucho mayor de profesionales, entre los que se cuentan médicos, psicólogos y enfermeros, preparados y a la expectativa de un eventual pedido de refuerzos por parte de las autoridades peruanas".

Además, las empresas Telecom y Telefónica informaron de que las llamadas desde Argentina a Perú, tenían un descuento del 50% para que la numerosa colectividad peruana radicada en el país pudiera comunicarse con sus familiares.

Telefónica precisó que los descuentos alcanzarán a las llamadas realizadas desde líneas residenciales y profesionales de todo el país a cualquier destino de Perú y el ahorro estará vigente hasta el 19 de este mes.

Telecom Argentina indicó a su vez que el descuento del 50% se aplicará en el precio de las llamadas hasta el domingo 19 a teléfonos fijos de ese país, con el objetivo de colaborar con la comunidad peruana en Argentina.