24 de abril de 2019

La periodista argentina Carolina Servetto es acosada por el senador José Alperovich en pleno directo

La periodista argentina Carolina Servetto es acosada por el senador José Alperovich en pleno directo
TWITTER

   BUENOS AIRES, 24 Abr. (Notimérica) -

   El senador nacional tucumano, José Alperovich, está en el punto de mira de la polémica después de que supuestamente acosó a la periodista Carolina Servetto en plena entrevista.

   Alperovich fue a la televisión para hablar sobre su candidatura a gobernador en esa provincia argentina y en varias ocasiones cosificó, acosó e incomodó a la chica, según los usuarios de Twitter.

   "Hermoso, muy lindo el lugar. Esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", disparó en la primera oración José Alperovich refiriéndose a la presencia de Carolina Servetto.

   "Es otra cosa sino no quiero asumir, me voy a pasear más tiempo o la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", destacó minutos más tarde. A medida que pasa el tiempo de entrevista la periodista se ponía, visiblemente, más incómoda. Aún así ella lo interrogó "¿Por qué no vino antes? Lo invitamos muchas veces".

   "Una sola vez no pude venir, no te sale ponerte en mala ¿sabés? Una sola vez no pude venir. Me hacés acordar a mi señora vos", le contstó Alperovich. Para finalizar el ex gobernador concluyó con otra polémica frase "Hay que recorrer las villas, no digas 'sí, se' me encantaría que me acompañes", continuó el senador.

   El comportamiento violento de Alperovich no pasó desapercibido ya que hubo críticas y repudio de periodistas, organismos e instituciones de todo el país.

   La Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de Tucumán, que representa a las periodistas tucumanas, señalaron a través de un comunicado: "Ante la actitud denigrante del actual senador nacional y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, con la conductora del programa Buen Día de La Gaceta, Carolina Servetto, desde la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT repudiamos enérgicamente la forma en la que se dirigió, en reiteradas oportunidades, cosificando a nuestra compañera".

Para leer más