Publicado 12/10/2015 12:59

El periodista estrella de la televisión mexicana, acechado por la corrupción

   MÉXICO DF, 12 (Notimérica)

   A Joaquín López-Dóriga, el periodista estrella de la televisión mexicana, el que copa el prime time de la principal cadena del país, Televisa, le acechan los escándalos, y es que la empresaria María Asunción Aramburuzabala aseguró que la mujer del presentador de informativos trató de extorsionarla con cinco millones de dólares.

   Según la empresaria, la mujer de López-Dóriga y cinco personas más le ofrecieron dinero para que paralizase la construcción de 122 viviendas en la calle Rubén Darío del exclusivo barrio de Polanco de la capital mexicana.

   También asegura, que López-Doriga le dijo que le iba "a destrozar" y que sabría lo que es "tener el rigor de los medios" en su contra. Además, la empresaria ha reiterado que trasladará este caso a los tribunales, ya que las palabras de López-Dóriga le "revuelven, enferman, le dan asco".

   Y es que, precisamente, en la calle Rubén Darío, del barrio de Polanco, una de las zonas más caras de este ya de por sí, exclusivo barrio de México DF, López-Dóriga y su mujer poseen una casa de 552 metros cuadrados, que está valorada en 5 millones de dólares.

   López-Dóriga, que asegura que éste es un "tema vecinal", ha negado que amenazase a Aramburuzabala, ya que reitera que nunca ha hablado con ella. "Si fuese cierto hubiese procedido legalmente", ha defendido en un vídeo publicado en Youtube.

   Pero este no es el único escándalo en el que el presentador de informativos se ha visto involucrado en los últimos años. Según publicó el semanario 'Proceso', López-Dóriga ha recibido desde 2001 más de 237 millones de pesos (14 millones de dólares) de las instituciones federales, a través de dos empresas, Akron y Ancla.

   De hecho, por todos es conocido la vida de derroche y lujo que lleva la estrella de los informativos. Posee, al menos, seis departamentos en el exclusivo Club de Golf Bosques, siete en la colonia Polanco, un lujoso yate valorado en 40 millones de pesos (2.400.000 dólares) y una suite en residencial Villa Alejandra en la ciudad costera de Acapulco.

   Unas críticas a las que López-Dóriga ha respondido asegurando que obtiene "muy buenos ingresos de radio y televisión".