16 de marzo de 2019

El periodista hispano-venezolano Luis Carlos Díaz agradece las gestiones para su liberación

El periodista hispano-venezolano Luis Carlos Díaz agradece las gestiones para su liberación
TWITTER

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista hispano-venezolano Luis Carlos Díaz ha expresado desde la Embajada española en Caracas su agradecimiento por las gestiones realizadas para facilitar su liberación y la de otros periodistas españoles detenidos por las fuerzas de seguridad venezolanas.

"Gracias por no dejarme solo y por ser parte del montón de gente que me salvó de las fauces, de la oscuridad de una cárcel venezolana", ha afirmado Díaz en un vídeo grabado en la Embajada y publicado por el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, en su cuenta en Twitter.

Díaz se ha referido además a "todos los periodistas españoles que se preocuparon por mi caso, que hicieron seguimiento". "Parte de mis raíces en Venezuela tienen que ver con España. Parte de la lucha, de la exigencia, de conocer la democracia viene también de mi familia española y siento que eso estuvo conmigo todo el tiempo", ha argumentado.

Díaz fue detenido el pasado 11 de marzo por agentes del servicio secreto venezolano (SEBIN) en su vivienda, de donde se llevaron ordenadores, teléfonos móviles y dinero en efectivo, entre otras cosas. Fue trasladado a una de las sedes del SEBIN en Caracas, el Helicoide, donde estuvo casi 24 horas hasta la audiencia judicial. Un día después fue liberado.

El también activista ha sido acusado de un cargo de instigación a delinquir. Además, tiene prohibido salir de Venezuela y tendrá que comparecer cada ocho días ante las autoridades venezolanas como medidas cautelares.

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a Díaz en su programa de televisión 'Con el mazo dando' de ser uno de los responsables de los cortes de luz que han tenido a oscuras a la mayor parte de Venezuela durante cinco días.

Para leer más