23 de enero de 2015

La periodista de origen mexicano María Elena Salinas recibe el premio 'Leyenda del periodismo'

La periodista de origen mexicano María Elena Salinas recibe el premio 'Leyenda del periodismo'
MARÍA ELENA SALINAS / FACEBOOK

MIAMI, 23 Ene. (Notimex/Notimérica) -

   La periodista de origen mexicano María Elena Salinas recibirá el Premio 'Leyenda del Periodismo' durante la 65 ceremonia de los Golden Mike Awards, que realizará la Asociación de Noticias de Radio y Televisión del Sur de California (RTNA).

   La presentadora de Univision es la periodista hispana más reconocida de los Estados Unidos y recibirá el reconocimiento por su destacada trayectoria. La ceremonia se celebrará el sábado próximo, 24 de enero, en el Hotel Hilton de Universal City, California, informó el portavoz de la periodista.

   Distinguida por el New York Times como "la voz de Hispanoamérica", Salinas recibe el premio 'Golden Mike Awards' tras un meticuloso proceso de elección en el que se elige a un periodista cuya trayectoria haya estado dedicada a la más alta calidad, integridad y veracidad periodística.

Relacionadas

   Salinas despuntó su carrera periodística como reportera de la estación televisiva KMEX-34 en Los Ángeles en 1981, y desde 1987 ha sido co-presentadora del noticiero nacional en español de Univisión.

   Salinas, quien además es columnista de diversos diarios y acaba de publicar su primer libro 'Yo soy la hija de mi padre: una vida sin secretos'.

   Desde el año 2000 se otorga una beca con su nombre a estudiantes hispanos que quieran seguir estudiando periodismo.

   Maria Elena nació en Los Angeles, de padres inmigrantes de México, donde inició su carrera en los medios de comunicación. Actualmente reside en Coral Gables, Florida, con sus dos hijas Julia Alexandra y Gabriela María.