29 de noviembre de 2016

Un periodista peruano es asesinado mientras emitía su programa de radio

Un periodista peruano es asesinado mientras emitía su programa de radio
HTTP://WWW.SIPIAPA.ORG/

LIMA, 29 Nov. (Notimérica) -

El periodista perunao Hernán David Choquepata Ordóñez fue asesinado el pasado 20 de noviembre mientras se encontraba realizando su programa 'Habla pueblo' en la radio la Ribereña.

Choquepata, conocido como 'Randy Ordoñez', se encontraba emitiendo en directo su programa de corte político, cuando varios desconocidos entraron en los estudios de radio y destruyeron todo el equipo, según informan medios locales.

El periodista falleció horas después del altercado, como consecuencia del violento ataque en los estudios de la radio, ubicados en el departamento de Arequipa (Perú).

Este martes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha condenado el asesinato del periodista y solicitado a las autoridades que investigasen con rapidez el móvil del ataque para poder encontrar a los responsables y juzgarles.

El presidente de la SIP, Matt Sander, ha afirmado que "la investigación oportuna y profunda que deslinde responsabilidades es la mejor herramienta contra la impunidad y la autocensura", según publica 'Animal Político'.

La Asociación Nacional de Periodistas y el Centro Federado de Periodistas de Canamá también han solicitado la pronta investigación del caso, porque puede tratarse de un asesinato por motivo de las críticas y el posicionamiento político de Choquepata.

Para leer más