5 de julio de 2019

El periodista venezolano Braulio Jatar celebra su liberación pero subraya que es "limitada"

El periodista venezolano Braulio Jatar celebra su liberación pero subraya que es "limitada"
Braulio JatarTWITTER

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El periodista venezolano Braulio Jatar ha agradecido su liberación, junto a otros 21 detenidos, a la Alta Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, si bien ha subrayado que es "limitada" porque tendrá que comparecer cada quince días ante un tribunal y no podrá salir del país.

Bachelet ha anunciado este viernes desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que 22 personas fueron liberadas el jueves, detallando posteriormente en declaraciones a la prensa que se trata de Jatar, la jueza María Lourdes Afiuni y una veintena de jóvenes.

Jatar fue detenido en 2016 tras cubrir una protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusado de blanqueo de capitales. Desde 2017 se encontraba en régimen de "casa por cárcel".

El informador ha contado que, según le han indicado verbalmente este viernes, el lunes recibirá la notificación oficial de su liberación. De momento, se le ha comunicado que tendrá que comparecer cada quince días con prohibición de salida del país y del estado venezolano donde reside, Nueva Esparta.

"De concretarse lo anunciado, esta excarcelación es una libertad limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal como lo ha denunciado el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU", ha señalado en un comunicado.

Pese a ello, ha dado las gracias a Bachelet y a Naciones Unidas "por su interés en el caso", así como a "todos los que han hecho gestiones" a favor de su causa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad