23 de octubre de 2014

Los periodistas paraguayos piden Justicia por el asesinato del corresponsal Pablo Medina

  • Los periodistas paraguayos piden Justicia por el asesinato del corresponsal Pablo Medina
FACEBOOK FOPEP

MADRID, 23 Oct. (Notimérica) -

   Asociaciones de periodistas, estudiantes y profesionales se han manifestado este jueves, en diversos puntos de Paraguay, para pedir una investigación rápida del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, a una semana del crimen.

   Los periodistas paraguayos han reclamado al Gobierno que se procese y castigue a los autores intelectuales y materiales del asesinato del  corresponsal del diario 'ABC Color' y su asistente. Pero además, han exigido el fin de la violencia, el narcotráfico y la corrupción en el país, y han reivindicado la libertad de expresión.

   Según ha publicado 'Telesur', las manifestaciones, celebradas en diversos puntos del país, han sido convocadas por varios asociaciones de periodistas como Periodistas en Alerta, Sindicato de Periodistas de Paraguay, o el Foro de Periodistas Paraguayos. En Asunción, la capital de Paraguay, los actos han estado encabezados por los trabajadores de 'ABC Color'.

   Los compañeros de Pablo Medina han marchado desde la sede del diario paraguayo hasta el Congreso del país, llevando imágenes del periodista asesinado, crespones negros y la boca sellada para denunciar el intento de callar a los medios con la violencia. También han depositado 16 bolígrafos, uno por cada periodista fallecido durante la democracia en Paraguay.

   Otras marchas han partido de la Facultad de Filosofía y han terminado en el monolito que homenajea a Santiago Leguizamón, periodista asesinado hace 24 años por el crimen organizado.

Carteles para pedir justicia por pablo medina

   Pablo Medina, corresponsal de 'ABC Color' en Curuguaty, fue asesinado el pasado jueves 16 de octubre por hombres armados cuando regresaba de cubrir una noticia en una comunidad indígena, junto a su asistente Antonia Almada.

   Medina recibía constantes amenazas de muerte por su trabajo, centrado en denunciar la existencia de los cultivos de droga de Canindeyú, zona en la que impera el narcotráfico y la corrupción local.

   El principal sospechoso de ordenar el crimen es el actual intendente de Ypejhú, Vilmar 'Neneco' Acosta Marques. Sin embargo, los autores materiales de los disparos que acabaron con la vida del periodista serían familiares y sicarios del intendente, según apunta 'ABC Color'.

   MÁS NOTICIAS...

   ¿Por qué hicieron desaparecer a los 43 estudiantes mexicanos en Iguala?

   La esposa del músico de El Recodo y su amante, detenidos por asesinato

   Abuelas de Plaza de Mayo, una historia de búsqueda que comenzó hace 37 años 

Para leer más