Permitida la venta de alcohol en República Dominicana sin horarios durante el periodo navideño

Permitida la venta de alcohol en República Dominicana sin horarios durante el periodo navideño
21 de noviembre de 2018 GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / INSTANTS - ARCHIVO

SANTO DOMINGO, 21 Nov. (Notimérica) -

El Ministerio de Interior y Policía ha hecho público que entre el sábado 1 de diciembre de 2018 hasta el lunes 7 de enero de 2019 "no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes".

El decreto 308-06 prohíbe desde 2006 vender bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión a partir de las 00:00 de domingo a jueves y a partir de las 02:00 de viernes a sábado.

Por tanto, durante dicho periodo de tiempo no estará limitado el horario de venta de alcohol en los establecimientos. Sin embargo, el Ministerio ha decretado que aumentará la vigilancia en los negocios para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como evitar ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora.

El Ministerio también ha fijado en el comunicado que durante estas fechas estará prohibido el ingreso en los establecimientos con armas de fuego, la obstaculización de la vía pública y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Contador