6 de julio de 2015

La persona más longeva del mundo cumple 116 años

La persona más longeva del mundo cumple 116 años
RÉCORD GUINNESS

   NUEVA YORK, 6 Jul. (Notimérica) -

   La estadounidense Susannah Mushatt Jones ha celebrado este pasado 6 de julio su 116 cumpleaños, reafirmándose como la persona más longeva del mundo, tal y como ha publicado la asociación global de los récord Guinness.

   Nacida el 6 de julio de 1899 en Brooklyng, Estados Unidos, en una familia de 10 hermanos, Mushatt ostenta el récord desde que cumplió 115 años y 345 días, el 17 de junio de 2015.

   Parece que Mushatt es una mujer de plusmarcas, ya que además de ser la fémina que más años ha cumplido y continúa con vida, también es una de las mujeres que más sobrinas tiene, 100.

   Durante toda su vida, la anciana trabajó de niñera y de ama de llaves. Actualmente, Mushatt ha perdido la vista y no puede oír, pero sólo toma dos pastillas al día y ha señalado que el secreto de su vitalidad es "¡dormir!".

   "Nunca he bebido ni fumado. Me rodeo de amor y energía positiva, esa es la clave para la longevidad y la felicidad", ha señalado la homenajeada.

   Para este día tan señalado la intención de Mushatt es hacer una celebración íntima de una fiesta de cumpleaños en compañía de su familia este 6 de julio y hacer otra fiesta al día siguiente con sus vecinos y amigos.

   La persona que más años ha vivido y que ostenta el récord mundial también es una mujer, la francesa Jeanne Calment, quien vivió un total de 122 años y 164 días.