6 de octubre de 2007

Perú.- Unas 300 personas marchan en Lima como apoyo al ex presidente Alberto Fujimori

LIMA, 6 Oct. (EP/AP) -

Unos 300 seguidores del ex presidente Alberto Fujimori, entre ellos su hijo Kenyi, se manifestaron hoy por la noche (hora local) en favor de su líder, que se enfrentará a su primer juicio a finales de noviembre por los cargos de violación a los Derechos Humanos y corrupción.

La muestra de apoyo coincidió con el anuncio por la mañana de una Sala Especial del Tribunal Supremo seleccionada para llevar los casos del ex mandatario, en el cual se informó que los juicios por violaciones a los Derechos Humanos contra Fujimori comenzarán el 26 de noviembre. El ex mandatario podría recibir una sentencia de 30 años de cárcel y el pago de más de 33 millones de dólares.

Con las manos pintadas de color blanco, los seguidores de Fujimori se congregaron en las afueras del monumento "El Ojo que Llora", erigido en el centro de Lima en conmemoración de los muertos durante las dos décadas, de 1980 y 1990, en las que se desenvolvió la guerra interna de Perú y en la que murieron alrededor de 70.000 personas.

Quienes apoyan al ex presidente lo suelen llamar "el pacificador" de Perú por atacar y poner al borde del exterminio a la guerrilla Sendero Luminoso, a la que combatió durante su mandato entre 1990 y el 2000. "¡Victoria, victoria!", gritaron los asistentes al monumento en apoyo a Fujimori, mientras encendían y portaban velas.

Kenyi Fujimori llegó al lugar, y con sus ojos llenos de lágrimas profirió gritos y un discurso con la voz entrecortada en respaldo a su padre. "Quieren enjuiciar a quienes lucharon contra el terrorismo", dijo, mientras exhortaba a la gente a que apoye a su padre para que se demuestre su inocencia de los cargos que se le imputan.