7 de julio de 2013

Perú.- 34 trabajadores se intoxican tras inhalar insecticida en un fundo agrícola

Perú.- 34 trabajadores se intoxican tras inhalar insecticida en un fundo agrícola
GOBIERNO DE ARAGÓN

LIMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 trabajadores de un fundo agrícola localizado en el distrito iqueño de Pachacútec, resultaron intoxicados tras inhalar sustancias fosforadas.

El suceso ha ocurrido este sábado mientras los trabajadores, dos de ellos mujeres gestantes, comenzaron a sufrir vómitos, náuseas, dolor de cabeza y otros malestares, debido a un fuerte grado de intoxicación por inhalación de sustancias fosforadas en el Fundo Bustamante.

Los trabajadores dedicados a la agroexportación indicaron que los vientos huracanados habrían arrastrado partículas de estas sustancias tóxicas, de igual modo han manifestado que desconocían si en el mismo fundo se desarrollaba alguna fumigación, según informa la republica.pe.

Los afectados por esta inhalación ingresaron a su centro de trabajo cubiertos con mascarillas y guantes. A pesar de las previsiones que tomaron empezaron a sentir el malestar motivando que, rápidamente, fueran evacuados al hospital de 'EsSalud' de esa ciudad del sur del país.

INHALARON INSECTICIDA

La gerente general de la Red Asistencial de Salud, Olinda Velarde Huarcayo, ha informado que todas las personas se encuentran recuperándose satisfactoriamente, sin embargo ha manifestado que por precaución permanecerán en observación hasta que logren recuperarse totalmente.

Asimismo, ha confirmado que los trabajadores se intoxicaron con un órgano fosforado denominado 'metidatión', altamente peligroso. Por la tarde se supo que la empresa realizó la desinfección en horas de la madrugada, lo que habría originado que los obreros de campo inhalen los químicos que afectaron su organismo.