Actualizado 15/12/2009 00:13

Perú.- Abogado acusa a la Policía de torturar a dos campesinos y asesinar a otros dos que participaron en unas revueltas


LIMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de uno de los dos campesinos que supuestamente fueron torturados durante dos días por la Policía de la región peruana de Piura (norte), David Velasco, sumó a esta denuncia la de la muerte de otros dos campesinos, ocasionada por dos disparos en la espalda y no por un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Los campesinos Porfirio Clemente Huamán y Servando Quinde fueron detenidos como sospechosos de haber participado el pasado 1 de noviembre en el ataque de un grupo de encapuchados a un edificio de la multinacional minera Río Blanco, en el que murieron dos personas.

Tras estos acontecimientos, el letrado denunció ante la prensa que Huamán y Quinde fueron torturados por la Policía del 10 al 11 de noviembre de este año, durante el tiempo que estuvieron retenidos.

Asimismo, Velasco recordó que en 2005, cuando se realizaron fuertes protestas campesinas de tipo ecológico contra el proyecto minero de Río Blanco, 28 pobladores de las comunidades de la zona fueron secuestrados y torturados por policías y guardias privados.