30 de agosto de 2007

Perú.- LA AECI ampliará algunos de sus proyectos en Perú a las zonas afectadas por el seísmo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) anunció hoy que ampliará a las zonas de Perú afectadas por el seísmo del pasado 15 de agosto algunos de los proyectos que ya tenía en marcha en el país andino antes del terremoto.

Así lo indicó el subdirector de Cooperación con Países de América del Sur, Rafael Soriano, en una reunión con Comunidades Autónomas y ONG para sentar las bases de la aportación española a la reconstrucción de las poblaciones afectadas por el seísmo de 7,9 grados en la escala de Richter.

Soriano señaló asimismo que el Gobierno español está "valorando" la posibilidad de abrir nuevas operaciones del programa de Microcréditos en el país andino que cubran las necesidades de impulso económico de la población afectada, informó la AECI en un comunicado.

Por otra parte, la AECI se compromete a "primar" en su Convocatoria Abierta y Permanente de Ayudas, que se encuentra activa, los proyectos y propuestas para paliar las necesidades sanitarias, de cobijo, alimentarias y de asistencia a las víctimas del terremoto.

Asimismo, recuerda la nota, España ha propuesto que parte del canje de deuda por educación firmado con el gobierno peruano contemple la reconstrucción de las infraestructuras educativas dañadas por el seísmo.

Todas estas medidas complementarán la ayuda que España desembolsará para Perú a través de su aportación al Fondo central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas, del que es el sexto contribuyente mundial.