17 de agosto de 2007

Perú.- La AECI concreta hoy con ONG, CCAA y representantes de Interior, Defensa y Sanidad el envío de ayuda humanitaria

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) concretará hoy con organizaciones no gubernamentales (ONG), representantes de las Comunidades Autónomas y de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad la ayuda humanitaria que España enviará a Perú tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió el sur del país.

A la reunión asistirá la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, quien ayer interrumpió sus vacaciones para coordinar el envío de ayuda humanitaria que, desde un primer momento, ofreció el Gobierno a las autoridades peruanas.

En esa cita, que comenzará a las 10.30 horas en la sede de la AECI, los asistentes analizarán qué tipo de ayuda se precisa en este momento --según las peticiones que hayan hecho las autoridades peruanas en este sentido-- y decidirán qué asistencia enviarán finalmente y cómo lo harán.

Pajín subrayó ayer a Europa Press la importancia de que la ayuda humanitaria llegue "rápido", pero también de manera "eficaz", a los afectados y señaló que la AECI estudiaba la posibilidad de poner en marcha "equipos de emergencia sanitaria" y "de rescate", tanto técnicos como humanos, por ser lo que en estos casos "urge".