17 de agosto de 2007

Perú.- La AECI enviará hoy tiendas de campaña, medicamentos y especialistas en rescate de personas

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) enviará hoy a Perú 100 toneladas de ayuda humanitaria con tiendas de campaña, material sanitario, medicamentos y generadores de luz, así como especialistas en emergencias sanitarias y en rescate de personas atrapadas entre los escombros, informo hoy la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación al término de una reunión de coordinación de la ayuda que se enviará a Perú con CCAA y ONG, Pajín explicó que aún está por confirmar a través de qué vuelos se enviará esta ayuda, pero señaló que todo apunta a que un primer avión saldrá esta tarde desde la base aérea de Torrejón de Ardoz o desde Barajas entorno a las 20 horas de hoy. Debido a que este avión cuenta sólo con 13 plazas de pasajeros, se estudia la posibilidad de que salga un segundo avión con otras 40.

Leire Pajín precisó que los medios humanos que se trasladarán a Perú sumarán unas 30 personas, entre sanitarios y especialistas en rescate.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))