7 de agosto de 2014

Perú agiliza los trámites para expulsar a inmigrantes sin papeles que cometen delitos

Perú agiliza los trámites para expulsar a inmigrantes sin papeles que cometen delitos
YOUTUBE

LIMA, 7 Ago. (Notimérica/EP) -

   El Gobierno de Perú ha tomado medidas para agilizar la expulsión de los inmigrantes que hayan cometido algún delito en el país o no tengan los papeles de permiso de residencia, por medio de un decreto que ha sido aprobado este miércoles por el ejecutivo.

   En la rueda de prensa ofrecida en Lima por el ministro de Interior peruano, Daniel Urresti, ha explicado que la actualización del procedimiento ha sido necesaria debido a que la expulsión de estos extranjeros se da en un periodo de tiempo "demasiado largo" ya que "toma a veces hasta seis meses", según ha publicado el canal 'BBC'.

   "Ahora con la modificación de la norma se le está dando competencia a la Superintendencia de Migraciones para que esta dependencia sea la que firme los documentos de expulsión en el menor tiempo posible", ha añadido el ministro.

   La visión del presidente de Perú, Ollanta Humala, sobre el problema de la inmigración es que el país latinoamericano se ha convertido en una zona de paso para quienes tratan de acceder a Brasil. Además, "el 95 por ciento de los inmigrantes que cometen delitos no tienen sus documentos en regla", ha asegurado Urresti.

   En enero de este año el Gobierno tomó medidas para regularizar la situación de aquellos que se encontraban de forma ilegal en sus fronteras, dando un plazo de 180 días para que normalizasen su situación, con excepción de "los foráneos cuya presencia sea considerada como inconveniente para el Estado peruano", según recoge el reglamento de la Ley N° 30103.

   El jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Édgar Reymundo, afirmó entonces que unos 300.000 foráneos habían ingresado en el país entre los años 1999 y 2011 sin haber regularizado sus documentos, según ha publicado 'Peru21'.

TE PUEDE INTERESAR

Los guerrilleros condendados por delitos de lesa humanidad no podrán participar en política

Niño de 12 años apuñala hasta la muerte a otro menor de 8 años

Para leer más