27 de mayo de 2008

Perú.- Alan García asegura que la pobreza disminuirá un 10% para 2015

LIMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, destacó hoy la reducción de la pobreza en un 5,2 por ciento durante 2007 y vaticinó que para 2015 esta cifra llegará al 10%, durante la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Bellavista.

"Si mantenemos el modelo económico social, en 2008 y 2009 la pobreza se reducirá aún más y para 2015 se reducirá en 10 por ciento. Esa reducción es signo del buen manejo económico", expresó el presidente.

Así, consideró que el índice de 5,2% significa que un 1.380.000 peruanos dejaron de ser pobres. Como parte de ese crecimiento económico, anunció que el próximo jueves suscribirá un tratado de libre comercio con Canadá y otro acuerdo comercial con Singapur.

Asimismo, el presidente manifestó que para lograr este fin era necesario tener un horizonte a más largo plazo y dejar de lado los conflictos menores, según informa la emisora local RPP, recogida por Europa Press.

"Necesitamos aprender a tener grandes objetivos y metas, no mirar el suelo. Eso de quienes carecen de ambiciones históricas y viven pendientes de pequeñeces. Que si uno contrato a su sobrina, que si otro mato a un perro, de esas cosas se nutre nuestra política en vez de pensar que el Perú puede crecer más", sentenció.

García hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud, en el distrito chalaco de Bellavista, junto al presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios, y el presidente de Callao, Alexander Kouri.