17 de agosto de 2007

Perú.- El alcalde de Chincha solicita 600 tiendas de campaña para atender a los damnificados del terremoto

LIMA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

José Navarro, alcalde de la ciudad de Chinca, en el departamento peruano de Ica, indicó hoy que necesitan al menos 600 tiendas de campañas para atender a los damnificados por el terremoto que azotó al país el pasado miércoles.

En Chincha, una de las zonas más afectadas por el movimiento sísmico, se han establecido quince albergues en diferentes puntos de la región, según informa la Agencia Andina.

Al respecto, el integrante del Grupo de Intervención Rápida de Desastres del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Eric Cortijo señaló que continúa la entrega de ayuda humanitaria.

Cortijo indicó que se han proporcionado mantas, colchones y bidones con agua potable, y que Organizaciones No Gubernamentales como ADRA, Cooperación Suiza y empresas privadas colaboran con parte de las necesidades pero que se requieren aún más.

También dijo que tanto los hospitales de Essalud y del Ministerio de Salud de Chincha están seriamente afectados y hay 80 muertos. Además solicitó la entrega de ataúdes para los fallecidos.