5 de febrero de 2008

Perú.- La Asociación Cultural 'Ciudad de los Amantes' recauda más de 2.500 euros para damnificados del terremoto de Perú

TERUEL, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación cultural 'Ciudad de los Amantes' ha vuelto a colaborar activamente con los más desfavorecidos. Ése fue el objetivo de las actividades que la Asociación programó a finales de año y que tuvieron como acto central el festival benéfico celebrado en el IES 'Vega del Turia'. Con sus actuaciones, la Asociación ha recaudado más de 2.500 euros para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto que afectó a la costa sur de Perú a mediados de agosto de 2007.

En este festival participaron la Orquesta de Cuerda de la Banda de Música 'Santa Cecilia', la banda de dulzainas de la Asociación Cultural 'Ciudad de los Amantes', el poeta y actor Jesús Cuesta, la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música de Teruel y el propio grupo 'Ciudad de los Amantes'.

El salón de actos, cedido por la dirección del centro de secundaria, se llenó de turolenses que quisieron colaborar con un donativo de cinco euros y comprando tiras con las que sortearon varias plantas regalo de la Floristería de Teruel y un lote de productos de calidad turolenses, obsequio de la Cooperativa Cereales Teruel.

La recaudación de este festival alcanzó los 1.233 euros. A esta cifra hay que sumar los 600 euros aportados por la Diputación de Teruel; otros 600 euros del Ayuntamiento de Teruel; 500, de la Comarca Comunidad de Teruel; 300, de Caja Rural de Teruel y 150 euros, aportados por Caja de Ahorros de la Inmaculada.

La cantidad final, que se eleva a los 2.383 euros, se destinará al albergue de niñas de la calle que la ONG 'Camino a la Solidaridad' ha construido y gestiona en el asentamiento humano de Condorillo Alto, próximo a la ciudad de Chincha. Estas instalaciones sufrieron graves daños como consecuencia del terremoto que asoló buena parte de Perú el pasado 15 de agosto.