Actualizado 29/08/2007 14:05

Perú.- La Asociación Iberoamericana Jauja recoge 30 cajas de ayuda humanitaria para los damnificados


HUELVA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Iberoamericana Jauja ha recogido ya un total de 30 cajas con ayuda humanitaria dentro de la campaña iniciada el pasado día 21 en Huelva para colaborar con los damnificados por el terremoto que afectó a la zona sur de Perú el pasado 15 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Jauja, Manuel Cordero, precisó que hasta el momento se han recibido, fundamentalmente, tiendas de campaña, alimentos --especialmente envasados--, medicinas, gasas y vendas.

Asimismo, Cordero valoró que la sociedad onubense "está respondiendo de una manera muy satisfactoria" e incluso dio a conocer que, debido a la falta de espacio para almacenar, existe una lista de espera con personas que quieren prestar ayuda a los damnificados por el terremoto.

Al hilo de ello, lamentó que actualmente no cuentan con un espacio "adecuado" y "amplio" para realizar el almacenaje, por lo que están depositando la ayuda en los propios domicilios de los miembros de la asociación, al tiempo que precisó que las 30 cajas recogidas serán enviadas a lo largo de esta semana a Madrid y de allí a Perú.

La campaña, que se inició el pasado día 21 de agosto, tendrá una duración de entre 15 y 30 días, periodo tras el cual se realizará el envío de las donaciones recibidas a la zona periférica de Pisco, y confió en que uno o dos miembros de la asociación puedan desplazarse al país peruano de manera que la ayuda se reparta de forma "directa", pues, según lamentó, "existe una gran desorganización en el reparto y una nula coordinación en las aduanas".