24 de agosto de 2012

Perú.- Las autoridades peruanas se incautan de más de 16.000 caballitos de mar disecados

LIMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La División de Protección del Ambiente de la Policía de Perú se ha incautado de 16.260 caballitos de mar en Lima, donde fueron encontrados por los agentes en la calle, metidos en cajas, ya que los traficantes abandonaron el cargamento cuando se dieron cuenta de que habían sido descubiertos.

El jefe de esa división, el coronel Víctor Fernández, explicó este jueves que, al parecer, los caballitos, procedentes del norte de Perú, iban a ser enviados a países asiáticos como Corea del Sur, Japón y China, donde se utilizan como ingrediente para bebidas afrodisíacas.

Fernández, citado por la emisora de radio RPP, indicó que por cada kilo de caballito de mar en polvo se pagan unos 6.000 dólares (unos 4..800 euros) en el mercado internacional, así que la mercancía incautada valdría unos 140.000 dólares (casi 112.000 euros).

El caballito de mar es una especie en peligro de extinción y Perú prohíbe su pesca desde 2004. Pese a ello, las autoridades peruanas se incautaron de 20 toneladas el año pasado.