3 de febrero de 2011

Perú.-Ayuda en Acción construye 382 invernaderos en tres provincias peruanas para luchar contra la desnutrición infantil

Perú.-Ayuda en Acción construye 382 invernaderos en tres provincias peruanas para luchar contra la desnutrición infantil
AYUDA EN ACCIÓN

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ayuda en Acción ha construido 382 invernaderos bajo fitotoldos en los departamentos peruanos de Cusco, Puno y Apurimac para luchar contra la desnutrición infantil en el país sudamericano, "uno de los grandes problemas en las zonas altoandinas de Perú", como parte del proyecto 'Implementación de Huertos Hortícolas Familiares bajo Invernaderos".

Así, la organización ha precisado que en estas instalaciones se están produciendo coles, beterragas, apio, zanahorias, coliflores, brócoli y espinacas, entre otros tipos de verduras. También ha asegurado que con esta iniciativa "más de 800 familias y 20 comunidades campesinas --como Mantoclla, Ocra, Yavina, Patabamba y Centro Paylla-- de estas regiones han mejorado y diversificado su alimentación diaria con verduras y hortalizas".

Ayuda en Acción también ha indicado que estos invernaderos "se han convertido en una solución para el cultivo de hortalizas y verduras en estas zonas, donde los cambios bruscos de temperatura impiden el crecimiento de estos alimentados, que son indispensables para la dieta familiar y para evitar la desnutrición infantil".

Además, la ONG ha señalado que la puesta en marcha de este proyecto, que cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid, está siendo liderada "especialmente" por los organizaciones de mujeres de varias comunidades.

"Estamos produciendo verduras aquí en Puno. Con este clima no se puede sembrar al aire libre, pero con los fitotoldos ahora comemos mejor. Todas las mujeres de mi asociación nos hemos organizado para trabajar el fitotoldo ", ha asegurado la presidenta de la Asociación de Mujeres Virgen de la Candelaria de Umachiri (Puno), Damiana Cacha.