20 de agosto de 2007

Perú.- Ayuda en Acción destina más 100.000 dólares en ayuda humanitaria a la zona del desastre

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ayuda en Acción ha destinado hasta el momento 100.000 dólares para cubrir las necesidades humanitarias de agua, alimentación, asistencia sanitaria y abrigo a las personas afectadas por el terremoto, según informó hoy Ayuda en Acción en un comunicado.

En las zonas rurales de Ica, Ayuda en Acción ha distribuido 3,5 toneladas de ayuda alimentaria y 16.000 litros de agua; ha repartido cerca de 3.000 tabletas de cloro para potabilizar 60.000 litros de agua, además de entregar 1.000 mantas y 1.000 buzos de abrigo para niños y niñas menores de 5 años. Por otra parte, un equipo médico de Ayuda en Acción Perú se ha desplazado a la zona del desastre para prestar asistencia sanitaria mientras grupos de voluntarios de la ONG se encargan de organizar ollas comunes para garantizar una adecuada alimentación de las personas afectadas.

La organización puso especial énfasis en la necesidad urgente de proporcionar asistencia humanitaria a las comunidades rurales, donde el mal estado de las carreteras dificulta la llegada de ayuda. "El estado de las carreteras es terrible, hay tramos en los que es realmente imposible llegar hasta la zona afectada y sólo se puede hacer llegar la ayuda en avión desde Lima", informó la responsable de comunicación de Ayuda en Acción Perú, Elizabeth Rubianes.

"Mientras el Estado peruano está concentrando su respuesta y la de la cooperación internacional en los grandes núcleos urbanos muy afectados (Pisco, Chincha y Cañete), sigue sin llegar apoyo a las comunidades más necesitadas de los pueblos rurales de la región" concluyen desde Ayuda en Acción.