23 de agosto de 2007

Perú.- Ayuda en Acción habilita un servicio de SMS solidarios para colaborar con el dispositivo de emergencia en Perú

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ayuda en Acción habilita un servicio de SMS solidarios cuyos fondos se destinarán "íntegramente" al dispositivo de emergencia de la organización instalado en Perú. Para contribuir a la labor de Ayuda en Acción en Perú "basta con enviar el mensaje 'Ayudaperu' al 4004", sólo accesible para clientes de Movistar".

Según informó hoy la organización en un comunicado, los fondos (1,04 euros por SMS) servirán para llevar a cabo la campaña de salud destinada a mitigar los efectos de enfermedades respiratorias, diarrea y conjuntivitis que ya se están propagando en las zonas más olvidadas de Ica.

"En niños y en adultos se están detectando casos de infecciones respiratorias agudas porque no tienen casas y están durmiendo a la intemperie. También tenemos varios casos de enfermedades diarreicas por falta de agua potable", señaló una trabajadora sanitaria de Ayuda en Acción en Ica. Para paliar los efectos de la falta de agua apta para consumo, Ayuda en Acción ha adquirido dos potabilizadoras de agua en España que llegarán a Perú los próximos días.