25 de septiembre de 2007

Perú.-El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) entrega cinco toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el seísmo

AYAMONTE (HUELVA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha hecho entrega de más de cinco toneladas de ayuda humanitaria a la Asociación Iberoamericana Jauja, que la distribuirá entre los afectados por el terremoto que asoló diversas regiones de Perú.

Según informó el Consistorio de Ayamonte en un comunicado de prensa, la ayuda, que será transportada en dos camiones hasta Huelva y posteriormente en barcos y aviones, consiste fundamentalmente en ropa de abrigo.

En este sentido, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, indicó durante el acto simbólico de entrega del material a la asociación Jauja que "este acto sencillo no es otra cosa que el reflejo de la grandeza del corazón de un pueblo, el ayamontino, que una vez más se ha volcado para ayudar a quienes lo necesitan".

Rodríguez Castillo destacó que los ciudadanos de Ayamonte "han dado muestras en reiteradas ocasiones de su ayuda incuestionable a quienes más lo necesitan, tanto por razones estructurales como por desgracias de carácter natural", al tiempo que valoró que Ayamonte "está muy sensibilizada cuando se trata de pueblos hermanos de Iberoamérica".

Así, el primer edil calificó de "extraordinaria" la respuesta ciudadana, por lo que, tras entregar el material a la representante de la asociación que coordinará su distribución en el país de destino, añadió que esta ayuda "no termina aquí, ya que las necesidades continúan y este año el telemaratón que se organiza a través de la televisión local se destinará a este mismo fin".

Por su parte, la representante de la Asociación Iberoamericana Jauja Shirley Cordero agradeció "la solidaridad" del pueblo de Ayamonte e indicó que "es un sueño encontrar esta ayuda", tras lo que aseveró que "para quienes lo han perdido todo es muy importante esta ayuda, pues gracias a la misma los niños tendrán ropa y mucha gente podrá abrigarse para el frío invierno".

Cordero indicó que la ayuda procedente de Ayamonte se repartirá en zonas periféricas de Pico, Chincha y otras poblaciones "a las que todavía no ha llegado la cooperación internacional", a la vez que manifestó que, para hacer llegar la ayuda hasta Perú, se cuenta con la colaboración de Iberia y de barcos que trasladarán el material.