28 de agosto de 2007

Perú.- El Ayuntamiento de Guadalajara reparte 32.400 euros entre Cáritas, Cruz Roja e Intered en ayudas por el terremoto

GUADALAJARA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara convocó hoy una reunión urgente para distribuir ayuda humanitaria en Perú con cargo a los fondos del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, repartiéndose 32.400 euros entre los proyectos de las ONG Cáritas, Cruz Roja e Intered.

El alcalde, Antonio Román, acompañado del primer teniente de alcalde, Juan Antonio de las Heras y de la concejala de Bienestar Social, Carmen Heredia, presidió hoy la reunión celebrada en el Ayuntamiento, en la que los distintos representantes del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo han estudiado los proyectos de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de Perú.

En virtud de las propuestas presentadas, Cáritas y Cruz Roja recibirán, respectivamente, la cantidad de 12.292,59 euros y Intered una aportación de 7.814,81 euros, lo que hace un total de 32.400 euros.

Esta cifra representa el 10 por ciento del presupuesto del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y tiene como finalidad la prestación de ayudas de emergencia para catástrofes como la sucedida en el país andino.

El proyecto presentado por Cáritas está destinado a la adquisición de víveres y utensilios de primera necesidad y se está desarrollando en las poblaciones peruanas de Ica, Chicha, Pisco y Cañete.

En el caso de Cruz Roja la ayuda tiene como destino atender problemas de logística, con la instalación de tiendas, plantas potabilizadoras de agua, equipos de telecomunicaciones, apoyo psicosocial y distribución de alimentos, entre otras actuaciones.

Por último, el proyecto de Intered tiene como finalidad la reconstrucción de viviendas de los damnificados por el terremoto en el poblado de Casaya.