Actualizado 03/09/2007 18:38

Perú.- El Ayuntamiento de Huelva autoriza a la asociación Jauja a usar la Casa de la Juventud para almacenar productos


HUELVA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado ceder a la Asociación Iberoamericana Jauja el edificio de la Casa de la Juventud para centralizar la recogida de ayuda humanitaria dentro de la campaña iniciada el pasado día 21 en Huelva para colaborar con los damnificados por el seísmo que afectó a la zona sur de Perú el pasado miércoles 15 de agosto.

Fuentes del Área de Servicios Sociales del Consistorio onubense informaron a Europa Press de que, tras recibir la petición por escrito del presidente de Jauja, Manuel Cordero, se ha aprobado ceder el edificio de la Casa de la Juventud hasta el próximo día 20 de septiembre.

Y es que la Asociación Iberoamericana Jauja había solicitado al Ayuntamiento de Huelva la cesión del edificio de la Casa de la Juventud para centralizar la recogida de ayuda humanitaria dentro de la campaña iniciada el pasado día 21 en Huelva para colaborar con los damnificados por el seísmo de Perú.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Jauja, Manuel Cordero, precisó que hasta el momento se han recogido un total de 30 cajas con ayuda humanitaria, compuestas, fundamentalmente, por tiendas de campaña, alimentos --especialmente envasados--, medicinas, gasas y vendas.

En este sentido, Cordero explicó que estas 30 cajas se han enviado a Málaga, desde donde partirán directamente hacia Perú, al tiempo que valoró que la sociedad onubense "está respondiendo de una manera muy satisfactoria" e incluso dio a conocer que, debido a la falta de espacio para almacenar, existe una lista de espera con personas que quieren prestar ayuda a los damnificados por el terremoto.

Por último, confió en que uno o dos miembros de la asociación puedan desplazarse al país peruano de manera que la ayuda se reparta de forma "directa", pues, según lamentó, "existe una gran desorganización en el reparto y una nula coordinación en las aduanas".

La campaña se inició el pasado día 21 de agosto y se desarrollará hasta el próximo día 10 ó 15 de este mes, periodo tras el cual se realizará el envío de las donaciones recibidas a la zona periférica de Pisco.