19 de septiembre de 2007

Perú.- El Ayuntamiento de Huelva destina 6.000 euros para comprar material sanitario para los afectados por el seísmo

HUELVA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva destinará 6.000 euros a un proyecto de cooperación internacional basado en la adquisición de material sanitario para ayudar a los damnificados por el seísmo que afectó a la zona sur de Perú el pasado mes de agosto.

En rueda de prensa, la concejal de Participación Ciudadana y Mayores en el Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, explicó que el aspecto sanitario es uno "de los más carentes" de esta zona que está sufriendo las "graves consecuencias de un fenómeno natural".

Carrillo especificó que la aportación se realizará a través de la Asociación Iberoamericana Jauja de Huelva, que ha estado trabajando "directamente" con los afectados de Perú y recordó que la solidaridad de Huelva "también se mostró con la asistencia de la Unidad Canina de los Bomberos en el rescate en los primeros momentos del seísmo".

De la misma forma, destacó que el Consistorio ha cedido a esta asociación los edificios de la Gota de Leche y de la Asociación de Vecinos Los Desniveles para recoger ropa y alimentos de todos los que quieran colaborar con la campaña de ayuda emprendida por Jauja.

En este sentido, el presidente de la entidad peruana en Huelva, Manuel Cordero, explicó que la segunda fase de la campaña está a punto de finalizar, al tiempo que recordó que, merced a la primera, se enviaron al país víctima del terremoto hasta 30 cajas con donaciones.

Cordero quiso agradecer la colaboración y solidaridad de la ciudad de Huelva porque Perú "necesita más que nunca de ayuda" y resaltó, como prioridades tras la catástrofe, la "necesidad de reconstruir los centros de salud y los comedores sociales que han quedado totalmente asolados".